Publicidad sexista en Ourense

 

El Partido Socialista ha denunciado ante el Valedor Do Pobo la publicidad con marcado carácter sexista de los pubs de Ourense. En concreto han sido las juventudes gallegas de ese partido ( Xuventudes Socialistas ) los que han cargado contra la Xunta de Galicia alegando que no se está respentando la Lei de Igualdade ( Lei de Igualdad ).

Jonathan Da silva, el presidente de este colectivo ha denunciado que se debe censurar y erradicar toda esa publicidad indigna para el público femenino que se ha extendido por los locales de ocio nocturno de Orense.

En esa cartelería aparecen mujeres en posición indecorosa y además en palabras de la secretaria de las Xuventudes socialistas, Irina Fernández, se vende “una imagen estereotipada y denigrante para la mujer”. De hecho, el Observatorio de la imagen de la mujer del Instituto de la Mujer registró más de 300 quejas por estos motivos en 2008. De ellas un 42% pertenecen a spots emitidos en televisión.

Como nota destacada, el 37% de esas quejas en 2007 fueron realizadas por hombres, lo que de alguna manera demuestra que no solo la mujer se siente ofendida ante la emisión de publicidad sexista contraria a la dignidad de las mujeres.

Diego Celma

Imagen: mujeresenred

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *