Madrid lleva ya tres candidaturas a unas olimpiadas y este nuevo proyecto, con los ojos puestos en 2020, está siendo recibido en muchos sectores como una situación chistosa. Parece ser que Madrid va a conseguir ser capital olímpica gracias a la tenacidad y a la perseverancia.
Esta mañana ha sido presentada la candidatura de forma oficial y el nuevo logotipo ha sido polémico nada más ser enseñado al país. Unos ven excesivo parecido con el anterior logo de Madrid 2016, otros leen 20020 en lugar de 2020… Ha levantado una polvareda de críticas que, al menos, va a servir para darle publicity a una candidatura que ya no tiene la frescura de las otras dos anteriores.
El artista que ha creado el logotipo es el aragonés Luis Peiret, que estudia diseño gráfico en la capital del Ebro y se ha defendido de las críticas saliendo por la tangente, asegurando que se inspiró en la Puerta de Alcalá con afán de reflejar los sentimientos de todos los ciudadanos de Madrid.
El 15 de febrero en Laussana se hará entrega del dossier del proyecto de la capital. En mayo se realizará un corte para descartar a las candidatas menos preparadas y el 7 de septiembre, en Buenos Aires se dará la noticia esperada por todos.
Diego Celma
Imagen: que