Nuevo anuncio de NIKE como respuesta al Lockout de la NBA

Agencia:Wieden +Kennedy
Productora: Park Pictures

En vistas del Lockout que se mantiene en la NBA, la firma Nike ha decidido lanzar un campaña como respuesta a esta situación. Esta campaña dispondrá de un spot televisivo (ya emitido en Estados Unidos) y de una serie de acciones de marketing online en Facebook, Twitter, etc.. En estas redes sociales se da la posibilidad a los fans de compartir y subir fotos de sus mejores momentos, además, Nike va a sortear premios en merchandising y entrevistas con los jugadores entre todos los participantes.

En cierto modo este spot de Nike es un intento de ejercer presión «popular» para que por fin se llegue a un acuerdo entre los dueños de los clubes y el sindicato de los jugadores. ¿Va a ser la publicidad capaz de ejercer presión para que se agilice este proceso?

Eso parece estar buscando Nike a través de su nueva camapaña, centrada en un spot de 90 segundos en la que se pretenden volver sobre los orígenes del baloncesto: la diversión del juego. Las estrellas que participan son LeBron James, Kevin Durante o Sue Bird de la liga de mujeres así como el entrenador Mike Krzyzeswski.

¿Qué os parece la iniciativa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *