MCDONALDS Y SU AFÁN POR DAR UNA IMAGEN DE CALIDAD

Agencia: TBWA Madrid
Anunciante: McDonald’s
Producto: Hamburguesa
Marca: McDonald’s
Sector: Comercio/Restauración

Pieza: Spot TV 20″
Título: ‘McIberica’

Desde hace años, la mayoría de campañas de McDonalds están encaminadas por un lado, a mejorar su imagen de «comida basura» y, por el otro lado, demostrar que todas sus materias primas para elaborar su productos, así como sus procesos, son de una gran calidad.

En este ocasión, McDonalds con motivo del 30 aniversario de la firma, lanza la Mc Ibérica, una hamburguesa hecha con productos españoles; queso manchego, productos El pozo, aceites,… De esta manera intenta demostrar que la comida rápida también se puede nutrir de alimentos de calidad.

La pregunta que surge es ¿podrán cambiar la percepción de la marca que tienen los consumidores?, o mejor dicho, ¿a los clientes asiduos a McDonalds les importa que sean productos de calidad? Quizás con este tipo de campañas lo que buscan es captar a un segmento del mercado que se mostraba reticente a ir a comer sus hamburguesas, y no tanto, el intentar demostrar a sus clientes habituales que McDonalds elabora sus hamburguesas con productos de calidad.

Sea como fuere, habrá que ir a probar la McIbérica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *