El eterno enfrentamiento entre Pepsi y Coca-Cola

Anuncio: ‘All you do, I do it better’

Anunciante: Pepsi

Agencia:  TBWA/Chiat/Day Los Ángeles

Soporte: Televisión (EEUU) e Internet

 

Llevábamos mucho tiempo ya sin ver un anuncio Pepsi vs . Pero ha llegado el momento.

Pepsi, ha tenido un año duro y es que tenía que combatir el patrocinio del Mundial de Sudáfrica por parte de su rival. Lo intentó con un anuncio protagonizado por Messi, Thierry Henry y Andrei Arshavin, pero parece que no le ayudó mucho a conseguir su objetivo y en el verano, coincidiendo con el Mundial, decidió dar un giro a su estrategia.

Decidieron apostar por el camino de la responsabilidad social con un proyecto en EE.UU. que se llama “The Pepsi Refresh Project” por el que donan 20 millones de dólares -los que destinan a sus campañas publicitarias- a causas solidarias y que finalizará en diciembre.

¿Habías oído hablar de ella? Ya somos dos.

Así que vistos los resultados, han vuelto a lo que más repercusión les da: el típico spot Pepsi vs Coca-Cola. Para ello han realizado un spin off del mítico anuncio de los repartidores de ambas marcas llamado ‘Diner’ de 1995.

Este remake llamado “Todo lo que tú haces lo hago yo mejor”, ha sido realizado por TBWA/Chiat/Day Los Ángeles, en el, los repartidores mantienen una lucha encarnizada para demostrar quien es mejor, para ello ha colaborado el famoso rapero estadounidense Snoop Dogg -nunca está de más un famoso que aumente el impacto de la campaña- . By the way, la música, todo un acierto.

¿Les acercará esto un poco más a la multinacional Coca-Cola?

Aquí os dejamos uno de los antiguos spots de esta mítica batalla.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *