Agencia: Wieden+Kennedy Ámsterdam
Anunciante: Nike
Seguramente vosotros recordaréis la mayoría de las campañas publicitarias que se crearon como forma de promocionar diferentes productos en el pasado Mundial de Sudáfrica. Es más, muchas de ellas fueron creadas para promocionar y promover el propio evento deportivo. Pues bien, una de estas publicidades, o más bien uno de los spots ha recibido una gran distinción este año. Se trata de la publicidad «Write the future», de Nike, que se ha llevado el gran premio de Film en Cannes Lions.
La agencia encargada de llevar adelante esta gran publicidad fue Wieden+Kennedy Amsterdam. Para este spot contaron con la participación de varias estrellas del mundo del deporte, como por ejemplo Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Cesc Fabregas, entre otros. En él, las estrellas que participaban, protagonizaban grandes momentos que demostraban que una simple acción puede cambiar el destino de uno mismo, cómo puedes escribir tu propio futuro según la decisión que tomes. La pieza contaba además con la calidad y el sello del director mexicano Alejandro González Iñárritu.