Anuncio de Fanta, «Plan Robertus»

Publicidad: Fanta, Plan Robertus,

Agencia: McCann Erickson (España).

Anunciante: Fanta.

Descripción: Rotterdam 1480, aparece un hombre con violín, después se tira de una escalera con una patineta echa por él, luego suelta una paloma.

Fanta presenta su nueva campaña de TV, dentro de la campaña de imagen global «Conoce Cocacola».

Según lo definen ellos mismos, un viaje al siglo XV para conocer a ROBERTUS, un joven adelantado a su época, alternativo y con mucha visión de futuro.

La promoción, difundida en televisión e internet, ha sido diseñada por la agencia Momentum y la campaña de publicidad desarrollada por McCann Erickson Madrid.

Robertus es el primo del famoso Erasmus de Rotherdam, en cuyo honor se crearon las famosas Becas Erasmus que ofrecen las universidades para completar los estudios en universidades de otros países.

Pero Robertus no era un intelectual, sino un adelantado a su época, ya necesitaba estar comunicado en todo momento y creó la primera red social.

Por eso lo ha escogido Fanta para rendirle un homenaje en su nueva promoción, ofreciendo a los ganadores un curso de 12 días en Estados Unidos sobre alguna de las que ellos consideran las profesiones ‘más molonas’ para los jóvenes: DJ, surfista o community manager (esta última ha creado muchas críticas entre los profesionales del sector).

Para conseguirlo sólo hay que superar los retos que proponen cada uno de los profesores.

Tony Rodríguez, profesor de surf, propone a los aspirantes la grabación de un vídeo en el que muestren su mejor técnica surfera.

DJ Nano, mejor DJ de España en 2010 (según DJ Oners) reta a aquellos que se postulen al premio a grabar un vídeo musical mezclado que incluya a Fanta en el mismo.

Por último, Félix Ruiz, socio fundador de Tuenti, propone la grabación de un vídeo en el que los concursantes hagan algo divertido junto con sus amigos y con Fanta.

Polémicas a parte, sin duda el spot es divertido, original y gracioso, además está muy adaptado al target al que va dirigido.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *