Renfe quiere que el tren sea parte de nuestras vidas

Publicidad: Renfe. Descripción: Aparecen dos hombres trabajando en un tren como maquinistas. Uno de ellos, le comenta al otro su tristeza al saber que su hijo no seguirá la misma carrera que ellos. Al final, aparecen los mismos dos hombres, ahora ancianos; uno de ellos, dando gritos de felicidad, comenta que su nieto será maquinista. Al final los dos ancianos, asombrados, ven pasar el tren.

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España intenta, a través de esta campaña publicitaria, que las personas de todo el país sepan del nuevo empuje que está teniendo el tren allí.

Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) ha elegido como lema «El tren ha vuelto a nuestras vidas», para expresar las virtudes de la empresa.

Mediante estas alusiones al pasado, la compañía muestra la importancia del ferrocarril en la vida de las personas, pero también hace una referencia al futuro, como una manera de cerrar un ciclo.