Las expectativas de Fairy

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1269024300&canal=1140&inicio=84&duracion=109[/voila]

Publicidad Fairy. Descripción: Se muestra una paella gigante y muchos vecinos reunidos para comer, llega un camión de pollos, aparece un hombre con una botella gigante de aceite y dos hombres con una gran bolsa de arroz, gastan mucho en todo, menos de Fairy.

Esta publicidad de Fairy causó mucho impacto, ya que muchas personas se sintieron engañadas por ella. Cuando salió al aire, muchos se quejaban de la improbabilidad de que con Fairy lograras lavar tantos platos. Lo cierto es que la publicidad no buscaba engañarnos, haciéndonos creer que con Fairy podríamos lavar miles y miles de platos. Sino que, lo que se hizo en este spot, es aplicar un recurso comúnmente utilizado en la publicidad: la exageración.

El problema fue la forma en que enfocaron el anuncio. En lugar de mostrarlo de forma humorística, haciendo evidente que se estaba exagerando adrede, la marca terminó por convencer a las personas de que era posible, lo que se prometía en el anuncio.

Aquí va otro ejemplo del recurso correctamente usado, en un anuncio de una pasta de dientes, en este no hubo malos entendidos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *