Los músculos de Don Limpio.

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1268942100&canal=1340&inicio=1895&duracion=1916[/voila]

Publicidad Don Limpio. Descripción: Un lavatorio en 3D conversa con las personas.

Hoy les traemos un comercial de la conocida marca Don Limpio (ex Mr. Proper) y de su polémica elección de personaje.

Probablemente, cuando este se creó, lo que se le pidió a quienes lo diseñaron fue que hicieran a alguien que comunicara fuerza y lo brillante que queda todo después de utilizar el producto.

Para poder transmitir esas dos ideas claramente, personificaron al producto con un hombre calvo muy musculoso. Podemos deducir que la calva representa el brillo y los músculos la fuerza limpiadora.

Sin embargo, obviaron un pequeño detalle: Lo que queremos transmitir no siempre es lo que los demás perciben y este personaje se dio a un gran número de interpretaciones.

Una de ellas, la menos favorable para la marca, es que, el personaje tiene tantos músculos debido a la fuerza que debe hacer a la hora de lavar los platos. Esto no transmite una imagen muy positiva de la marca.

Por suerte para la marca, esta es la interpretación menos común. Otros harían bien en aprender de su error y ser más cuidadosos a la hora de personificar productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *