Correos da algo de vida al balonmano

Parece que Correos ha dado un soplo de aire fresco al balonmano. La empresa patrocinará las selecciones masculinas y femeninas hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ya fue el sponsor principal en 2003 y 2004, momentos en los que empezaron a forjarse varios de los triunfos de este deporte en nuestro país. Aportarán un total de 800.000 euros a lo largo de cuatro años, pudiendo sumar 90.000 en variables, depende de los éxitos que se puedan llegar a alcanzar en esos años.

Las primeras que disfrutarán del nuevo sponsor serán las jugadoras de la selección femenina, cuando se dispute el Mundial de Serbia en Diciembre, en el que aspiran a conseguir un buen puesto y como poco lograr un podio. Por otro lado, la selección masculina y actual campeona del mundo, lucirá el nuevo patrocinador en el Europeo de Dinamarca.

El acuerdo se firmó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), y supone un punto de inflexión en la inversión económico hacia otro tipo de deportes, no sólo mirando al fútbol, deporte nacional y popular por excelencia.
Francisco Blázquez, presidente de la federación, aseguró que la dotación económica no sólo irá hacia las absolutas, sino que también irá a parar a las categorías inferiores, aunque no quiso indicar en qué cuantía será el reparto para cada categoría.

Desde luego, es una gran noticia para el balonmano español, en una temporada que empezó con la desaparición de un club tan importante como es el Atlético de Madrid.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *