Hace unos días comentamos aquí en publi.es que Francia se estaba planteando de forma seria la posibilidad de que regresara la publicidad en horario nocturno a la televisión pública.
Al parecer, el gobierno francés ha desmentido tal posibilidad en las últimas horas. La ministra francesa de cultura, Aurelie Filippetti ha dicho que a pesar de que Bruselas elimine la medida adoptada por el gobierno francés con la que cobraba más impuestos a canales privados y operadores de telecomunicaciones con el fin de sostener un canal público sin publicidad, a pesar de ello, seguirán manteniendo un canal estatal libre de cortes publicitarios.
Y es aquí en donde abrimos el debate, porque para los que amamos la publicidad, esta medida adoptada por el gobierno francés y el español entre otros, no es más que otra forma de censura y una traba para el mercado libre. La publicidad es un producto más que se vende entre las empresas, sin embargo, si se prohíbe la emisión de publicidad en determinados canales se pierden posibilidades de comunicarse con ciertos receptores que solo ven los canales de publicidad estatal. Estas medidas coartan por lo tanto la libertad de emitir la publicidad en los canales que se quiera. ¿Qué opinan ustedes?
Diego Celma
Imagen: lexpress