El Dorado; uno de los grandes mitos de la humanidad por el cual miles de humanos han perdido la vida en su búsqueda. Conquistadores, soldados, caballeros y cazatesoros perecieron a causa de accidentes, enfermedades tropicales y batallas mientras se afanaban por encontrar el llamado “País de la canela”.
El Macchu Picchu fue encontrado a finales del siglo XIX. Un lugar de excelente belleza. Estoy casi convencido de que Agustín Lizarraga creyó haber encontrado el Dorado cuando se topó con las imponentes ruinas de la ciudad inca. Como vemos, hasta hace bien poco, Perú ha tenido tesoros escondidos en su seno.
Ahora, la campaña de promoción turística de PromPerú quiere posicionar el país en el extranjero precisamente bajo esa premisa. El título de la citada campaña es: Perú, Imperio de tesoros escondidos.
El target de dicha campaña es de 16 países y el cronograma de actuación son los años 2012 y 2013. El eje principal será un tráiler de estilo cinematográfico que pretenda atraer al visitante de fuera.
El objetivo de la campaña es que aumente el turismo en un 9% a finales de 2014. Un objetivo ambicioso, de eso no hay duda, pero sin grandes ambiciones no se consiguen grandes cosas.
Diego Celma
Imagen: blogs.hoy