La Vuelta a España es una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo y todo un evento a gran escala que mueve mucho dinero por aquellas regiones por las que pasa, con ocupación hotelera elevado, consumo, publicidad y patrocinio y además, un espectáculo deportivo del más alto nivel por el mismo precio.
Muchas de las ciudades por las que pasa esta prueba ciclista de 3 semanas, que además este año contará con mayor expectación mediática con el regreso de Alberto Contador tras su sanción de dos años por dopaje, aprovechan para promocionarse ante la gran cantidad de medios y visitantes de fuera que están en esos momentos disfrutando de la Vuelta y la ciudad o la provincia en general.
La provincia de Lugo, por ejemplo, ya ha anunciado que este año que, aprovechando el tirón de la Vuelta promocionará su gastronomía, ofreciendo en las etapas degustaciones gratuitas en las zonas vip.
Todo ello estará organizado por un catering, ya que esta iniciativa publicitaria contará con el apoyo de la Secretaria Xeral de Turismo y la Xunta de Galicia. Así, con el apoyo gubernamental, esta campaña podrá alcanzar una mayor dimensión y la gastronomía lucense llegará más lejos.
Diego Celma
Imagen: centroopticoalpredete