En menudo lío se ha metido la petrolera Repsol con una inserción publicitaria en un lugar inadecuado. Si ya de por sí las petroleras son unas empresas con una imagen muy deteriorada debido a los desastres ecológicos y a las mareas negras que han provocado, ahora Repsol se ha relacionado con el racismo y la homofobia.
Resulta que Repsol ha insertado un banner en el portal web Alertadigital.com. esta página está repleta de artículos con contenido homófobo y xenófobo cargado de malas tintas y allí es donde la petrolera ha insertado sus anuncios. Dicho con otras palabras, Repsol dedica parte de su presupuesto a financiar esta página porque aunque no sea de forma intencionada, comprando esos espacios para publicidad se encarga de darle fondos a esta página.
La petrolera se defiende alegando que no tenía conocimiento de que su publicidad en la red estuviera en esa página y depura responsabilidades en su central de medios, lo cual puede que sea cierto, pero Repsol debería visitar los websites escogidos para insertar la publicidad antes de dar el sí y poner las partidas monetarias necesarias. Un fallo más en la imagen corporativa que por a o por b, siempre está en el punto de mira.
Diego Celma
Imagen: gurusblog