El equipo de motociclismo Aspar ha transmitido a la prensa que el patrocinador actual del equipo, Bankia, ya no va a adornar sus motocicletas. Le sustituirá la aseguradora Mapfre.
No se ha comentado el motivo por el cual se ha dado por finalizado dicho contrato de patrocinio pero en esta forma de publicidad es interesante que ambas empresas, tanto el patrocinado, como el patrocinador, salgan beneficiados tras dicho acuerdo, pero ya no solo a nivel económico, sino también en lo que respecta a la imagen corporativa.
En la actualidad, la entidad financiera Bankia, tiene una imagen en el consumidor desastrosa porque es el buque insignia de la crisis financiera en nuestro país. Dicha imagen se ha trasladado al resto de Europa por la mala gestión que se ha llevado en los últimos años en dicho banco. Bankia es ya el banco de esta crisis y los 20000 millones de Rajoy están en boca de todos.
Aspar, se asociaba de dicha manera a esa imagen defenestrada que actualmente ostenta Bankia. Quizás jamás lo reconozcan pero en publi.es creemos que el aspecto de la imagen ha sido bastante importante a la hora de tomar la decisión de neutralizar dicho contrato.
Diego Celma
Imagen: jesusfb