Muchos son los que defienden a capa y espada que Skype, en esta época de jóvenes estudiantes, de jóvenes en paro, de jóvenes de Erasmus… ha salvado muchas relaciones a distancia que antes hubiesen estado condenadas a la extinción.
Skype es un sistema de video llamada gratuito que se ha instaurado en nuestro ordenador tanto como el WhatsApp en nuestro Smartphone. Todo el mundo usa este sistema de videoconferencia que te permite sentir una mayor cercanía con la otra persona que está detrás de la pantalla, quizás a miles de kilómetros de tu posición y viviendo en algún exótico país.
Ahora la compañía ha anunciado que las llamadas VoIP llevarán publicidad de anunciantes locales y que esta irá variando según la ubicación de los usuarios de este nuevo sistema de comunicación. En un primer momento han dicho que solo será en las llamadas de carácter gratuito que realicen los usuarios de la versión de Windows.
Para evitar suspicacias y antes de que salte la polémica, Skype ha adelantado que este nuevo concepto de publicidad no influirá en la calidad de las llamadas, ni en la conexión ni en el servicio.
Vemos como todos buscan optimizar la rentabilidad.
Diego Celma
Imagen: taringa