Alrededor de 820.000 euros va a invertir la Xunta de Galicia en una campaña de publicidad centralizada en el sector turístico que tiene como objetivo la promoción de los tres aeropuertos que hay a día de hoy en la comunidad autónoma Galicia.
Está previsto que esta inversión de publicidad tenga impacto en un target de más de 6 millones de usuarios. Se va a trabajar en varios soportes para promocionarse, en una especie de campaña mosaico que abarcará las inserciones en medios de comunicación tradicionales, concursos y sorteos en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, cartelería exterior en centros comerciales etc.
La campaña se va a implantar en las ciudades con vuelos destino hacia La Coruña como son Barcelona, Sevilla, Madrid y Londres. Y por ejemplo, ciudades con línea como Amsterdam y Lisboa que son preferentemente utilizadas como destino para los gallegos y no viceversa, no tendrán campaña de promoción.
Según palabras de la Xunta de Galicia, el objetivo es llenar los aviones hacia la Coruña durante este próximo verano de 2012. Es un buen momento para empezar una campaña porque las inserciones de ahora son las que afectan a la decisión del destino vacacional.
Diego Celma
Imagen: vinogallego