Debíamos de pensar que internet era un saco sin fondo del cual sacar y sacar soportes publicitarios sin que los anunciantes preguntaran ni siquiera el rendimiento que daba, porque claro, la excusa “en internet hay que estar” es algo que ha ido funcionando muy bien en los últimos dos lustros.
Sin embargo la crisis continúa apretando y la gente, por ende, se aprieta el cinturón. Las últimas noticias nos llegan desde Estados Unidos y no son buenas nuevas precisamente. El titular es el siguiente: el crecimiento de la publicidad en diarios online se estanca.
En los Estados Unidos de América muchos periódicos han reducido su tirada impresa y han optado por concentrar sus esfuerzos en las ediciones web con el objetivo de reducir costes. El dato es que en el primer trimestre del año 2012 el crecimiento se quedó en tan solo 1 por cien y es el quinto trimestre consecutivo en el cual decrece el crecimiento. Podríamos hablar incluso de crecimiento plano.
Washington Post y New York Times son de los principales damnificados. Todos estos datos y otros de diferentes ámbitos han hecho que la cruenta agencia Moodys diga que las perspectivas son muy negativas para este sector.
Diego Celma
Imagen: seoexpertos