Continuamos hablando de redes para decir hoy lo que piensan muchos usuarios en una encuesta reciente. La conclusión es que publicidad en las redes sociales, no la que hacen los comunity manager sino los banner para clickear, es bastante inefectiva inefectivas. Son en nuevo spam, pero es que la vista se ha acostumbrado tanto a evitarlas que ya no las mira prácticamente nadie, o eso creemos.
Se ha publicado una encuesta recientemente que asegura que según los datos recogidos en una muestra de 1032 ciudadanos estadounidenses, tan solo 1 de cada 5 ha comprado alguna vez un producto que ha visto anunciado en las redes sociales.
Esto ya les adelanto yo que no es cierto porque Coca Cola y chicles Trident tomamos el 99% de la población pero si que estoy de acuerdo en que no hay una relación causa efecto directa, o no es la habitual, ya que solo afectaría al 20% de los usuarios de Facebook, lo cual ya sería un logro. En realidad, aunque no la miremos, el cerebro recoge toda la información que hay en la pantalla y luego, cuando tengamos sed y estemos enfrente de una máquina de bebidas igual nos dejamos llevar por el impulso. En cualquier caso, no es la panacea.
Diego Celma
Imagen: deia