La situación es crítica en España y la economía lejos de estabilizarse, naufraga en forma de un aumento de la prima de riesgo y de una nacionalización bancaria. El nuevo spot de Coca Cola empieza primero con imágenes de otras aficiones como la italiana, la alemana o la inglesa. Después se muestran fotogramas de titulares poco halagüeños sobre nuestra situación financiera.
Al contrario que los optimistas spots de Coca Cola, este comienza con un tinte muy horrendo sobre España en la crisis. Sin embargo, a mitad anuncio, hay un cambio de temática y el balón echa a rodar. A partir de entonces las imágenes ya no están relacionadas con la crisis, la prima de riesgo o la desconfianza hacia Europa. Sino que se habla de que España es el primer país en cuanto a donaciones de órganos, en la ayuda en el terremoto de Lorca, la limpieza del chapapote en Galicía… Y el spot termina con un eslogan optimista en el que la firma de bebidas anima a que España le demuestre al resto de Europa que, cuando estamos unidos, somos los mejores.
Bonitos ánimos de la firma norteamericana que sigue acertando en cada campaña de publicidad.
Diego Celma
Imagen: as