Neymar es un jugador nuevo, del siglo XXI que cuenta con el apoyo moral de el que dicen fue el más grande de toda la historia del fútbol, O Rei Pelé. En los campos de Brasil está maravillando guiando al Santos hacia las victorias y por ello numerosos clubes europeos le pretenden. Pero además de ser un mago con el esférico también lo es en un campo muy habitual para los futbolistas: la publicidad.
De hecho, Neymar es uno de los jugadores mejor pagados del mundo con casi 14 millones de euros, la mayoría provenientes de ingresos por publicidad.
Para que se hagan una idea de sus contratos, el Santos, su equipo, se ha asociado hasta el próximo mundial de Brasil en 2014, a muchas marcas multinacionales como Banco Santander, Nike, Red Bull, Panasonic, Volkswagen, Unilever y Claro. Pues bien, todas estas firmas son promovidas por el creativo delantero.
Debido al volumen de compromisos publicitarios que el jugador maneja, a menudo ha tenido que recurrir a medios de transporte tan ágiles como los helicópteros. Ha sido su única manera de poder compaginar la publicidad con los entrenamientos y los partidos. ¿Estarían dispuestos los clubes de Europa a permitirle esos lujos?
Diego Celma
Imagen: anuncios-comerciales