Desde publi.es vamos a seguir con nuestra particular cruzada contra la publicidad engañosa haciendo reflejo y análisis de todas las noticias relacionadas con esta desviación del gremio que se publican en la red.
La última que hemos podido leer relaciona la publicidad engañosa y la malnutrición infantil. Al parecer los niños que viven en el continente americano, desde el canadiense del norte hasta el latino de Chile sufren constantes bombardeos con publicidad sobre alimentos que no tienen ningún valor nutricional: que son ricas en grasas, azúcares y colesterol. Estos datos han salido a la luz tras una investigación de la Organización Panamericana de la Salud. Este estudio ha sido realizado en 2012, pero es que esta misma institución en el año 2010 ya instó a los gobiernos a que restringieran este tipo de promociones que poco tienen que ver con la realidad.
Unas encuestas realizadas en Brasil, México y Argentina dan como resultado que un 75 % de las madres con niños en la franja de edad que va desde los 3 a los 9 años creen que la publicidad influye en las peticiones que sus retoños les hacen en los supermercados. ¿Por qué no se publicita una dieta equilibrada?
Diego Celma
Imagen: clubbingspain