“Con esto no se juega quita, con esto no se juega dale, eso no se toca quita, con esto no se juega dale, quita los pies de la mesa, en el salón no se juega, en el salón no se come… Me vas a dar un disgusto.”
Leída sin música, sin imágenes y sin mensaje publicitario, la letra de la canción es absurda e incomestible. Pero cuando todo se une en el spot: cobra vida y sentido.
En Youtube, con mi usuario floridero, comenté el spot explicando lo siguiente: por lo que leo en los comentarios de que es una cutrez y otras gilipolleces, diré lo que creo que significa el anuncio y es una gran idea. Ikea vende muebles baratos (no necesitan un cuidado extremo), en el spot todo el mundo está disfrutando y esa voz en off es el padre o la madre que no compran muebles en Ikea y están regañando a todo el mundo. Con Ikea se disfrutan los muebles, sí los compras en Corte Inglés, son de adorno.
En fin, un anuncio y un jingle que me trasladan hacia atrás en el tiempo, sin duda, el anuncio más mítico de la última década. Enorme.
Diego Celma
Imagen: tvspotblog