Los Skoda y la nieve

 

Que se suspendan las clases por culpa de la climatología adversa no es algo muy usual en nuestro país, pero deduzco que si que debe suceder con cierta frecuencia en los países nórdicos como Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia o Rusia.

El último anuncio de Skoda hace referencia precisamente a eso. Aparecen en escena varias familias desayunando en el calor de sus casas. Los niños están desayunando ricos cereales y entonces les interrumpe la radio con un feliz comunicado que se convierte en una especie de burla con el paso de los segundos: “Se han suspendido todas las clases en los colegios debido a la nevada; excepto para las familias Olsen, y otros apellidos ikea que ahora no recuerdo”

Los niños de esas familias, que ya estaban celebrando su suerte e imaginándose un día de batallas de bolas de nieve, construcción de muñecos con nariz de zanahoria y deportes de invierno, se sumen en una profunda tristeza. Salen de casa en el coche de sus padres y ven a sus amigos de vecindad jugando con la nieve y llegan al colegio a la vez que las otras familias. Los tres coches son Skoda. La frase final “ser padres a veces es difícil” y el padre despidiéndose mientras recibe un bolazo de nieve en el parabrisas consiguen sacarte una sonrisa.

Diego Celma

Imagen: aderhold

 

2 comentarios

  1. El anuncio es muy bonito pero hay un fallo y no hace falta ser sueco como yo para saber que los apellidos en Suecia no terminan en «sen» si no en «son».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *