Agencia: La francesa McCann París
Director: Grant Heslov
La marca de cafés Nespresso sigue apostando por el líder de opinión George Clooney para su nuevo spot titulado “The Swap” (El cambio), para la presentación de sus nuevas cápsulas de café descafeinado.
La trama del anuncio se basa en el intercambio de maletas que por error sufre George Clooney con otra mujer. Ambos no se dan cuenta del «cambiazo» hasta que llegan a sus casas, e inmediatamente se ponen en contacto para encontrarse y cambiarse las maletas. El lugar el elegido para realizar el intercambio es una tienda Nespresso. Lo curioso es que una vez se encuentran la conversación que mantienen sólo gira en torno a las cápsulas de café que tenían uno y otro en sus maletas.
La mujer sólo encuentras café descafeinado en la maleta de George, por lo que la joven, amante de la variante Volluto de Nespresso, se atreve a llamarle “Mr. Descafeinado”. El spot termina con la siguiente frase: “Cada una de nuestras 16 clases de café tiene su propia personalidad, como los miembros de nuestros club”.
Los anuncios de Nespresso parece ser que nunca nos defraudan.
Me encanta, pero el año pasado en la Universidad Jaume I de Castellón en un concurso organizado por la misma agencia, pero española, y con el anunciante l’Oreal, la agencia Dear WATSON de 3º de publicidad y relaciones públicas presentó un spot sospechosamente similar.
http://www.youtube.com/watch?v=vMohSrKiGcw
Están encantados!
ME PARECE UN POCO ESTUPIDAS LA PUBLICIDA QUE HACEN DEL CAFE… EL CAFE ES ORIGEN DE COLOMBIA, BRASIL, AFRICA. Y PONEN A GEORGE CLOONEY HABLADO INGLES. PONGAN LA LENGUA DE ORIGEN DEL CAFE. ESE SEÑOR QUE PIERDE LA MALETA, ME PARECE PATERICO.