Hoy os traemos otro ejemplo de marketing de guerrilla de la mano de un grande en este tipo de estrategias, Coca-Cola.
La omnipresente Wikipedia la define como ‘un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría‘.
Si os preguntasen que marca asociáis a la Felicidad, es más que seguro que la que primero acudiría a vuestra mente es Coca-Cola. Esta multinacional ha sabido asociar de una forma espectacular su imagen corporativa a este sentimiento.
Nos sonará a todos el anuncio ‘Historia de un encuentro’ en el que la persona con más edad de España, se encontraba con el bebé más joven, o ‘La Fábrica de la felicidad’, en el que unos seres viven dentro de las máquinas expendedoras.
Para seguir con toda esta campaña de ‘Destapa la Felicidad’, han creado un reportero de la felicidad y un ‘Instituto de la Felicidad’. En él, nos dan 10 consejos para ser felices.
Pero hay un vídeo, que Coca-Cola no ha distribuido a nivel mundial y que no todo el mundo conoce. En él y gracias a una cámara oculta situada en un instituto de los Estados Unidos, podemos ver lo que es la verdadera expresión de la felicidad inesperada. Una campaña de marketing de guerrilla, que aunque no ha tenido mucha repercusión en España, sí lo ha tenido en el mundo de la publicidad por haber sabido seguir con éxito con este exitoso concepto, a través de diferentes estrategias con una absoluta coherencia y frescura.