Agencia: Leo Burnett Iberia
Anunciante: PeSeta
Para todos aquelos que no la conocen, PeSeta es la marca de accesorios española que diseña productos para firmas internacionales como Marc Jacobs, entre otras. Pero esta célebre empresa también tiene sus propios productos, y para promocionarlos ha lanzado una nueva campaña publicitaria.
De la mano de la Agencia Leo Burnett Iberia, ha ideado una acción que consiste en la creación de una serie de gorras de ciclista. Esta propuesta surge de la historia de amor entre una vieja máquina de coser y una bicicleta, en la que ambas llegan a una tienda de PeSeta por casualidad y sus propietarios deciden conectarlas. Allí diseñan un mecanismo para unirlas, y de ahí es que se comienzan a confeccionar las gorras para los ciclistas.
Para contar esta peculiar historia, se ha producido un documental que formará parte de la edición especial, formada por 15 unidades, que se pondrá a la venta en el New Museum de Nueva York, donde se pueden encontrar obras de artistas independientes o productos, como éste, nacidos de la conjunción entre el mundo del diseño y del arte. Por su parte, el mecanismo creado encuentra expuesto en el escaparate de la tienda de PeSeta en la Calle Noviciado, de Madrid.