En cualquier etapa de la vida en la que la persona se siente desorientada sobre un tema en concreto, es un signo de inteligencia emocional consultar una fuente de información y asesoramiento. Del mismo modo, también sucede que cuando los padres tienen un hijo con discapacidad se enfrentan al gran reto de amar al niño de una forma incondicional pero sin sobreprotegerle.
Vivimos en una sociedad que implica un estilo de vida exigente marcado por el ritmo acelerado en la conciliación laboral. La Fundación Mapfre realiza una excelente labor pedagógica y ofrece Orientación personalizada a través de la Escuela de Familias y Discapacidad. Esta escuela ofrece herramientas de formación práctica a familias que apoyan con su acompañamiento diario y su amor incondicional a personas con discapacidad.
Además, el programa Juntos Somos Capaces es un programa de Integración Laboral para Personas con Discapacidad que facilita el acceso al empleo. Puesto que una sociedad desarrollada y equitativa es aquella que integra en su sistema laboral a profesionales con talentos y capacidades diferentes. Para ello, es necesario crear una sensibilidad de compromiso social en las empresas.
Dentro de la web podemos obtener ayuda profesional que nos va a ayudar a mejorar la vida de estas personas, se encargarán de asesorarnos en todo lo posible para que sepamos dar solución a todas las dudas que teníamos en nuestra cabeza.
Además de la ayuda profesional, también está disponible la APP Soy Cappaz como aplicación de apoyo a personas con discapacidad intelectual.
Esperamos que todas estas pautas puedan servir a mas gente con éste post y deseamos que sirva también de espejo a otras empresas con capacidad que puedan sumarse a esta o a causas similares.