Más rapidez, comodidad, flexibilidad y facilidades son algunas de las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones móviles a la hora, por ejemplo, de reservar en tus restaurantes preferidos de Madrid. Con respecto al año 2014, este tipo de operaciones online se ha incrementado hasta en un 10%, unos datos que reflejan su notoriedad hoy en día.
Ahora reservamos directamente a través de la app. Y es que según el último informe de “The app Date”, sobre el uso de apps en nuestro país, España cuenta ya con más de 23 millones de usuarios de aplicaciones y más de 3,8 millones descargas diarias. Unas cifras que no dejan de crecer y que afectan a todos los sectores, también al de la restauración, donde las reservas a través de apps se han multiplicado en los últimos años.
Tendemos a usar apps que lo agrupen todo en lugar de acudir a comparar restaurante por restaurante. Aunque ya conozcamos el local porque vamos a menudo, es mucho más probable que usemos una app tipo ElTenedor para reservar ya sea por su facilidad de uso o por sus promociones, que lo hagamos directamente vía la web o el teléfono del restaurante. Eso explicaría –entre otros motivos – que ElTenedor (The Fork) cuente en Europa con 24.000 restaurantes en su catálogo y más de 6 millones de usuarios al mes.
La geolocalización es, sin duda, una de las mayores ventajas de una app como ElTenedor. Unido a la posibilidad de reservar “a última hora”, es un gran valor añadido estar en un lugar que apenas conoces (o conoces pero donde quieres innovar) y dejar que sea la app quien te muestre los restaurantes cercanos con posibilidad de reserva.
Con un diseño tremendamente sencillo cualquier usuario podrá descargarse la aplicación eltenedor, de forma totalmente gratuita, que está disponible para Android, iOS, Windows Phone y en versión de escritorio, para buscar todos los restaurantes que hay a su alrededor o en una localidad concreta.
Una vez seleccionado el restaurante al que deseemos ir, podemos reservar mesa a través de la propia aplicación y además beneficiarnos de descuentos en el caso de que estuviera disponible. Gracias a este tipo de aplicaciones no sólo ha desaparecido el a veces tedioso trabajo de tener que reservar una mesa en un restaurante para comer o cenar, sino que también hemos dejado atrás aquellas caminatas por toda la ciudad para descubrir el lugar ideal para esa comida con la familia o esa velada romántica para dos.