La publicidad podría volver a las pantallas de la televisión pública española, tal y como lo ha solicitado nuevamente la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). La AUC ha planteado este lunes la vuelta «limitada» de la publicidad en la programación de TVE o una clarificación de las fórmulas promocionales admitidas que doten a éstas de «mayor seguridad jurídica, más allá de una aplicación más bien generosa» del concepto de patrocinio cultural.
En un comunicado, esta asociación ha manifestado su «preocupación» por la viabilidad económica de RTVE». En ese sentido, ha solicitado la adopción de un modelo de financiación que permita su estabilidad. Es necesario aplicar un modelo de financiación que permite la estabilidad de TVE, «especialmente en un escenario en el que el propio Gobierno no contempla la aportación suficiente de recursos públicos», explica la AUC a través del comunicado que ha sido publicado este lunes.
«AUC, que siempre se ha mostrado muy crítica con las aportaciones de las televisiones privadas, pide ir más allá de éstas y de los operadores de telecomunicaciones, y apuesta por una revisión de los actuales ingresos comerciales», ha concluido. De este modo, la publicidad podría regresar a la programación de TVE.
Este es el comunicado íntegro de la AUC:
«La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha manifestado su preocupación por la viabilidad económica de RTVE, y solicita la adopción de un modelo de financiación que permita su estabilidad, especialmente en un escenario en el que el propio Gobierno no contempla la aportación suficiente de recursos públicos.
AUC, que siempre se ha mostrado muy crítica con las aportaciones de las televisiones privadas, pide ir más allá de éstas y de los operadores de telecomunicaciones, y apuesta por una revisión de los actuales ingresos comerciales.
En este sentido, plantea medidas que mejoren la financiación, como la vuelta limitada de la publicidad o una clarificación de las formulas promocionales admitidas que doten a estas de mayor seguridad jurídica, más allá de una aplicación “más bien generosa” del concepto de patrocinio cultural».