Apple destaca por sus productos, pero no tanto así por su publicidad. Son pocos (por no decir ninguno) los anuncios que recordamos de productos de la empresa de la manzana. La presentaciones que realizan de sus nuevos diseños son célebres y aglutinan millones de espectadores, su tecnología se ha convertido en artículos indispensables en el día a día e incluso ha desarrollado una fiel comunidad de seguidores de la marca. Sin embargo, apenas ‘vende’ sus productos a través de las vías clásicas.
Con el caso del iPhone 6, Apple ha cambiado su rutina habitual y ha elaborado dos anuncios a través de los que promociona su última versión de móvil. Dos anuncios que van destinados a dos nichos de mercados muy marcados, tal y como se puede apreciar en un primer vistazo.
El primer anuncio está centrado en cautivar en un público más joven. Se busca impresionar a aquellos que ven el teléfono como una herramienta de ocio y no tanto como un utensilio de trabajo. Por ello se resalta su capacidad para contener videojuegos y el aspecto más lúdico de la máquina. Es un spot destinado a los Gamers. El anuncio asegura que «los nuevos iPhones son más poderosos que nunca» y destaca que se puede vivir una experiencia de juego de alta calidad.
El segundo anuncio se centra en los ‘foodies’. Son aquellos que se deleitan con la comida de alta cocina, los gourmets que acostumbran a acudir a los locales de moda y a restaurantes de élite. Apple destaca que iPhone se convierte en un accesorio ideal para esas aventuras gastronómicas. En el spot se puede ver como un usuario utiliza su iPhone para llamar a distintos dispositivos de la marca Apple como iPads y MacBooks. Así es más sencillo poder reservar sitio en tu restaurante favorito o en un local de moda.