Uno de los momentos culminantes del mundo de la publicidad es la Navidad. En esa época del año todo el mundo dedica especial atención de los anuncios, que pasan de ser transmisores de un mensaje a convertirse en protagonistas de noticias. La gente se pregunta cual será el último anuncio del año que termina y también el primero del siguiente, espera con expectación descubrir como será el habitual anuncio emotivo de Coca Cola o quiere saber quienes serán los protagonistas del spot de Freixenet. En ese olimpo de los anuncios navideños no puede faltar el de la Lotería de Navidad.
El anuncio de la Lotería de Navidad es noticia por sí mismo. Y más el de la Navidad de 2014. Después del terrotífico intento fallido del pasado año, con la cantante Montserrat Caballé como protagonista, existía una gran expectación por conocer como sería el anuncio de la Lotería de Navidad del 2014. Para este año, se ha optado por un spot sin famosos ni estrellas, pero con un mensaje emotivo. Bajo el lema «el mayor premio es compartirlo», los guionistas del spot nos cuentan una historia humana con Manuel como protagonista.
Manuel es un hombre de barrio que ve como para un año que no ha comprado lotería el Gordo ha caído en el Bar de Antonio, su bar de toda la vida. Animado por su mujer se atreve a bajar a felicitar a los ganadores, sin dejar de lado nunca una sensación de arrepentimiento por no haber comprado lotería esta vez. Sin embargo, Manolo, el dueño del bar no tarda en darle una inesperada sorpresa, que concuerda con el lema del anuncio. No la vamos a desvelar. Será mejor que la descubras tu mismo viendo el spot.
Aprovechando el lanzamiento del anuncio se han anunciado las claves del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2014. Este año se repartirán 2.240 millones de euros en premios.
Los datos más significativos del sorteo son los siguientes:
– El Sorteo se realiza por el Sistema Tradicional, un bombo para números y otro para premios.
– Tiene una duración aproximada de tres horas y media.
– Consta de 160 series.
– Cada serie de 100.000 billetes.
– El precio del número completo es de 32.000 euros
– El precio de cada billete es de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros.
– El total de la emisión asciende a tres mil doscientos millones de euros (3.200.000.000de euros).
– El total que se destina a premios (70% de la emisión), alcanza los dos mil doscientos cuarenta millones de euros (2.240.000.000 de euros).
– Cada serie distribuye en premios catorce millones de euros(14.000.000 de euros).
– En total se reparten veinticuatro millones cuatrocientos ochenta y seis mil cuatrocientos premios (24.486.400).
– En el bombo entran los 100.000 números de los billetes del sorteo.
– La cantidad a distribuir en premios es del 70% del importe total de la emisión, quedando el 30% restante para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.