Todavía faltan casi dos meses para que llegue la Navidad, pero, como ya sabemos, siempre llega antes tanto en los Supermercados como en los anuncios de televisión. La publicidad sigue su propio calendario, siempre obligada a ir un paso por delante del resto para poder marcar tendencias. Y uno de los momentos estrella en ese sentido es la Navidad. Las grandes marcas de todo el mundo (y las no tan grandes) se rebanan los sesos para realizar un anuncio que se imponga al resto y logre llamar la atención.
De momento, quien ha tomado la delantera en ese sentido son los grandes almacenes John Lewis. La empresa de Inglaterra ha logrado completar el que hasta ahora es el anuncio navideño más bonito de la campaña de Navidad 2014. Se ha convertido en una auténtica sensación en Internet y ha tenido millones de reproducciones tanto en Youtube como en las redes sociales.
Actualmente, el vídeo oficial subido en el canal de Youtube de John Lewis ha tenido más de 10 millones de reproducciones, lo que confirma que se trata de un auténtico fenómeno viral. Desde que el spot apareciera por primera vez en la red el pasado 6 de noviembre, el éxito ha sido arrollador.
El anuncio está protagonizado por Sam, un niño pequeño, y su pingüino Monty. Entre ellos se desarrolla una relación de amistad, solidaridad y amor que encarna los valores de la Navidad. «Regala a otros las navidades que han estado soñando», es el slogan de esta campaña.
Este emotivo spot ha logrado cautivar a millones de espectadores y Monty, el pingüino, ha sido Trending Topic (tendencia) en Twitter durante varios días consecutivos. Se trata de un auténtico fenómeno en internet que ya está teniendo sus secuelas y réplicas. Seguro que Sam y Monty tendrán más competencia con futuros anuncios que se emitan antes de que termine la Navidad, pero ahora mismo son los reyes.