Hoy nos hemos levantado curiosos y con ganas de buscar disfraces originales para Halloween. No hemos tenido suerte en nuestra búsqueda, pero nos hemos topado con algo mejor. Suponemos que nadie se habrá preguntando nunca de qué se disfrazan los refrescos en Halloween, pero si alguna vez lo has hecho estás de enhorabuena porque nosotros tenemos la respuesta. Rebuscando por la red hemos llegado hasta un cartel que realizó Pepsi en 2013 y que todavía no habíamos visto.
Se trata del cartel de publicidad que realizó la empresa estadounidense de refrescos por Halloween. Bajo el eslogan «We wish you a scary Halloween», que en español se traduciría como «Os deseamos un terrorífico Halloween», se puede ver a una lata de Pepsi disfrazada de una Coca Cola con una capa. Bueno, en realidad pone Cola Coca para evitar que su competencia entienda mal la gracia y le lleve a los tribunales. Con lo cual, la broma dejaría de tener gracia.
La imagen está simpática, pero tampoco le funcionó demasiado bien a Pepsi. Es más, Coca Cola hizo algo peor que demandarles. Les humilló. Le dio la vuelta a su propia broma para que fuera en contra de Pepsi.
Coca Cola cogió la misma imagen y le bastó cambiar el eslogan para que el mensaje se volviera contra Pepsi como un bumeran agresivo. «¡Everybody wants to be a hero!», que viene a ser «Todo el mundo quiere ser un héroe» en español, fue el nuevo mensaje que agregó Coca Cola. De este modo, daba a entender que Pepsi se enfundaba una capa de Coca Cola para convertirse en un héroe. Como si se tratase de un niño disfrazándose de Superman.
Así, a Pepsi le salió el tiro por la culata y podemos decir que acabó convirtiéndose en una broma terrorífica para ellos mismos.