Smartphone y tabletas

Outbrain ha sacado ciertas conclusiones acerca de las últimas tendencias en consumo de telefonía móvil a nivel mundial según su último informe. El informe afirma que el 68% del contenido consumido en España en dispositivos móviles se hace a través de smartphones. Vemos claramente la consolidación de estos terminales inteligentes como plataformas de contenido.

También sabemos que las tabletas son una gran revelación. Un estudio reciente afirma la tendencia de estos últimos años en su uso. Los teléfonos inteligentes son el dispositivo que está a la vanguardia de toda la tecnología a nivel mundial. En la India, los smartphones llegan a dominar hasta un 89% de todo el consumo de contenido móvil, mientras que en Australia dominan las tabletas. Las tabletas en España representan el 32% y en Alemania el 41%.

En cuanto a sistemas operativos, iOS es el absoluto jefe en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. EN el resto de países, Android es el líder. En cuanto a contenido que gusta a los usuarios, Outbrain afirma que las noticias sobre personas famosas son las que ganan al resto de contenidos en casi todos los países, nunca bajando de la quinta posición en el ranking global. Concretamente el ranking en España sigue estos temas: fútbol, noticias de crímenes, famosos, finanzas y política.

En cuanto al tiempo de consumo de móvil hay bastante diferencia entre países. Los de habla inglesa están en su pico al medio día, en España y en Singapur a las 10 de la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *