Todos sabemos lo que ocurrió en la campaña de Freixenet el año pasado: un rotundo fracaso. Estas Navidades van a intentar arreglar el tongo del año pasado en el concurso para participar en el spot. La marca catalana vuelve otra vez a su senda de las burbujas Freixenet, repasando todos sus anuncios.
La nueva campaña la dirige la exitosa Icíar Bollaín, que tiene en su palmarés dos Goya a mejor director y mejor guión original por la película Te doy mis ojos). La agencia elegida ha sido la misma que el año pasado, JWT (la misma que el anuncio de navidad de Caja Roja de Nestlé). El lugar donde se ha rodado, pues el que tenía que ser, el Teatro de El Liceo de Barcelona.
Para esta nueva campaña, Freixenet ha reunido a un montón de burbujas desde 1972, el año pionero de la idea. A lo largo del mes de Octubre han realizado el llamamiento de burbujas y han respondido más de cien, con el objetivo de celebrar el centenario de la marca. Al final, se han elegido 66 burbujas históricas y 64 nuevas. Las hay de todas las edades, desde 18 añitos hasta las más veteranas de 78.
Será mañana lunes 9 cuando salte a la televisión la nueva campaña.
Aquí os dejo los dos anuncios de diferente duración.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OifTSWy5TgU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ijSP-jkyz0Y[/youtube]