La industria publicitaria de España se ha unido bajo el lema ¡Publicidad, Sí! para concienciar a todos los ciudadanos de la importancia social y económica que tienen los anuncios sobre nuestro país.
La campaña comenzó el pasado Lunes 10 de Octubre. La idea se venía pensando desde hace dos años, cuando la crisis económica afectó de una manera brutal al gasto en publicidad en los medios convencionales.
A la plataforma Publicidad Sí se han unido más de una treintena de entidades, como la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Interactive Advertising Bureau (IAB) o la Asociación de Editores de Diarios (Aede).
En la campaña podremos ver como dos marcas diferentes entre ellas se unen en un mismo anuncio para lanzar exactamente el mismo mensaje, bajo el lema “Publicidad sí, porque con ella creces tú, crecemos todos”. Por poner un ejemplo: un directivo de una marca de coches aparece en un anuncio de lácteos ensalzando los puntos fuertes de la publicidad, o uno que pone vallas de publicidad en un anuncio de atún.
El objetivo de ¡Publicidad, sí! es difundir que la publicidad merece un reconocimiento al valor que tiene. En concreto, este valor es el 2% del PIB español, dando empleo hasta a 150.000 personas, número desgraciadamente reducido en estos últimos años por los motivos ya conocidos por todos.
Aquí les dejo un vídeo ejemplo de la Plataforma.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JQmjHIU8vqY[/youtube]
1 comentario