Desde el inicio de la publicidad ha existido siempre una tendencia que reflejaba unos ideales machistas en los que la mujer aparecía como protagonista de productos de limpieza, cocina, comidas, bebes, y un largo etc. Actualmente son cada vez más las empresas que arriesgan y se modernizan con unos anuncios en el que los roles cambian. Surge una nueva tendencia de publicidad NO SEXISTA en la que los hombres se hacen protagonistas. De esta manera los anuncios atraen a un nuevo público, aumentando el género de consumidores para su producto.
Si es usted hombre ¿Se ha planteado alguna vez la utilidad del Cillic Bang o de un detergente quitamanchas? Quizá tras estos anuncios se lo plantee.
Sin duda esta publicidad es ante todo innovadora y atractiva, y aunque no deja de ser únicamente un medio empresarial, su gran impacto en la sociedad puede ayudarnos a obtener un doble beneficio; dinero para los empresarios y igualdad para todos.
Aquí os dejo unos pocos ejemplos de una publicidad en la que el sexismo no es el protagonista.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8DrI16y4NSU[/youtube]