Los muertos llegaron a la Fiesta de la Hispanidad. Llegaron por la terminal 4 de Madrid-Barajas. Estuvieron tomando el aperitivo en La Latina, donde los podíamos ver muy ociosos. El lunes irán a una caravana de tour, finalizando en la plaza de Callao. A las 22:20 horas se estrena la cuarta temporada de «The Walking Dead» en Fox, y han querido publicitarlo a lo grande.
Antiguamente se llamaba marketing de guerrilla. Es presentar el producto impactando y llegando al cliente muy de cerca.
Los muertos han llegado a nuestro país (en clase turista debido a la crisis) desde Atlanta (donde se ambienta la serie). Los zombis han recorrido Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, donde se han tomado un plato típico en cada ciudad (no temáis, no fue carne humana).
Buscan que el espectador viva una congratulada experiencia. Fox con su serie Perdidos, creó un decorado de los restos del mítico avión. También sacó a la venta el bastón de nuestro querido doctor House y la alfombra de baño de Dexter (con mucha sangre).
Está claro que si vas por la vía normal y lo convencional, no eres la noticia del día. Cuando los periodistas están hablando de ti de una forma «no publicitaria», eso a la gente le encanta. Por ejemplo, cuando calle 13 en 1999 llegó a nuestras televisiones, envió a los responsables de prensa nada más y nada menos que una viuda negra viva.
Otro ejemplo fue AXN, que sacó su nueva cadena AXN White con un musical (Smash) donde hicieron una «flashmob» de gente cantando y bailando en Atocha. De repente alguien se levantaba de sorpresa y el resto de la gente le seguía el juego (actores).
Está claro que tenemos mucho que aprender de las cadenas norteamericanas, que aunque sus promos los vea mucha más gente, sus campañas publicitarias siempre están más llenas de vida.
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