Hollywood tiene su análogo en la India, pero allí se llama Bollywood y tiene un estilo muy diferente. Se producen muchas más películas en Bollywood pero los presupuestos son muy inferiores y la característica principal es un uso desmesurado de los bailes y coreografías. El lugar en donde surgió este estilo es Bombay, ahora llamado de manera oficial como Mumbai.
En 2004, Coca Cola nos sorprendió a todos con un anuncio de televisión inspirado en dicha corriente cinematográfica.
En anuncio comienza con un camarero hindú en una fiesta que parece ser privada. Denota cansancio caminando cargado de un lado a otro del evento. Sin embargo, la sonrisa no desaparece de su cara antes los invitados.
De repente cae una Coca Cola en las manos, se va esconde detrás de unos arbustos para guardar discreción y bebe la bebida carbonatada. Una de las estiradas invitadas le coge con las manos en la masa. A partir de ahí es mejor ver el anuncio que describirlo: coreografías, bailes y color inundan el spot para terminar con la invitada de antes preguntando que qué significa tan alegre canción. Ya sabéis: Coca cola dice que sigas el legado de tu espíritu.
Diego Celma
Imagen: tritiopublicidad