Latinoamérica es una región del mundo que está en pleno desarrollo. No se queda atrás en las nuevas tecnologías e internet está totalmente implantado. México es el país que linda con el mundo plenamente desarrollado y al otro lado, en Texas, se erige el país más potente del mundo.
Por ejemplo, en México, son ya 6 de cada 10 empresas las que utilizan internet como medio publicitario. Un estudio publicitario de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Dicho informe asegura que las empresas líder en este tipo de promoción son las de la rama tecnológico y, cómo no, Facebook es el medio de comunicación preferido por las empresas.
Para concretar un poco más, el director del AMIPCI, Renato Juárez, asegura que en Twitter se centran 8 de cada 10 empresas que usan internet y en Youtube ya baja un poco más, porque tan solo 6 de cada 10.
En el asunto de publicidad móvil, osea, adaptada de forma específica para tabletas, celulares y dispositivos celulares, hasta un 20% de las empresas mexicanas han decidido publicitarse a través de este medio.
En México existen casi 50 millones de internautas, por lo que el pastel de clientes es bastante interesante.
Diego Celma
Imagen: zacateks