En pleno siglo XXI parece que las únicas acciones de publicidad se tengan que hacer a través de internet, pero las formas convencionales de publicidad siguen todavía vigentes. A pesar de que el alcance que tiene el formato físico es mucho menor, todavía puede ser utilizada en campañas a gran escala.
Por ejemplo, ahora en Galicia, en concreto, en el Concello de Silleda, se va a lanzar una campaña de publicidad sustentada en unos folletos.
Los folletos, que alcanzan la increíble cifra de 20.000 tratarán de promocionar el turismo de dicho concello y constan de 16 páginas a todo color escritas en castellano y por supuesto en el idioma gallego.
Uno de los hitos importantes de dicho folleto es un mapa de senderos en el que se muestran las rutas de trekking más bonitas para el caminante.
La primera tirada de folletos, que alcanzan la cifra de 5000, van a ir dirigidos a determinados establecimientos de hostelería y dependencias municipales.
Los eslóganes que también son protagonistas de dichos folletos destacan por su carácter sugerente. Dos ejemplos bastante vistosos son “Caprichos de naturaleza” y “a medida de tus deseos”. Esperamos que esta campaña tenga la repercusión deseada
Diego Celma
Imagen: xeografiasilleda