La comunidad de Aragón ha decidido renovar su imagen de cara a los patrocinios deportivos y a la promoción turística. El nuevo logotipo es una A que tiene las características del dinamismo, modernidad y capacidad de sorprender que siempre hacen bueno a un logo que representa a una empresa o a una institución.
Francisco Bono, consejero de economía y empleo del Gobierno de Aragón presentó hace unos días el nuevo imagotipo en una rueda de prensa. El diseño de dicho logotipo ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Profesor Moriarty y en concreto ha sido uno de sus socios el creador, Paco Bonel.
Paco Bonel ha sido el ganador del concurso de ideas con el que se buscaba un logomarca apropiado para este cambio de imagen. El premio estaba dotado de 9000 euros.
El logotipo destaca por el color llamativo, por la A representativa del nombre de la comunidad. Paco Bonel, que es un diseñador aragonés formado en las escuelas de artes de Zaragoza y de Huesca ha querido reseñar que este diseño es muy versátil y que ofrece muchas posibilidades y variaciones.
En publi.es damos nuestra opinión y creemos que se trata de un logo acertado para los tiempos que corren.
Diego Celma
Imagen: purnas