Juez Dredd fue una película que se lanzó en 1995, inmersa en los 90 aunque con tintes de filme ochentero. Stallone fue en aquella ocasión el héroe de comic que nació en los setenta de la mano de John Wagner.
Al parecer, al cine de Hollywood se le están acabando las ideas, y las cuartas o quintas partes, y como no los remakes de historias ya adaptadas o las re adaptaciones según continentes son algo a la orden del día.
Este año regresa Dredd al cine, pero bajo el título de Dredd 3D. Se estrena el próximo mes de septiembre y la promoción ya está en pleno apogeo. La productora Lionsgate ha publicado un nuevo spot esta misma semana.
El comienzo muestra una megaciudad poblada de violencia y bandas callejeras. Después aparece la bota del juez mientras baja de su motocicleta y un plano frontal de Dredd caminando hacia la cámara. Aparecen imágenes de su cuartel, de cómo se preparan, de cómo trabajan por acabar con la maldad. Finalmente salen plano de un rascacielos, balas, chicas y mucha acción. Un cóctel perfecto para atraer la atención del público que va a llenar las salas en dicha película. Simple pero eficaz.
Diego Celma
Imagen: filmjunk