La Vuelta Ciclista a España 2012 dio comienzo el pasado sábado con el emocionante y esperado regreso de Alberto Contador a la competición como gran escaparate internacional. La sanción por dopaje que le ha apartado unos meses ha generado una gran expectación para la Vuelta a España, que este año tiene un impresionante trazado centrado en la montaña.
Los patrocinadores se han frotado las manos porque los medios de comunicación estarán más centrados en la Vuelta que nunca. Entre ellos, Skoda, que vuelve a patrocinar a la ronda ciclista por segundo año consecutivo.
Este patrocinio consta de 80 vehículos que la firma de automoción pone a disposición de la organización.
Esta firma está muy comprometida con el ciclismo y siempre opta por este patrocinio ya que también apoya a el Giro de Italia y a el Tour de Francia. Este patrocinio tiene sentido porque los coches escoba están bien vistos por los telespectadores, que a menudo ven como dichos vehículos socorren a ciclistas que acaban de caerse o que acaban de sufrir un pinchazo. Así pues, son imágenes amables porque el ciclismo es un deporte tan duro que el receptor de las imágenes se solidariza con el ciclista.
Diego Celma
Imagen: ociomotor