Mucha gente está hasta las narices de que la publicidad se introduzca en su red social en forma de pop-ups, de spots previos a la emisión de los vídeos o de pestañas en zonas de poco interés de la proyección como en la parte inferior o superior de la pantalla.
Incluso Facebook ha puesto a muchos usuarios en pie de guerra porque se está rumoreando que a la gente le aparecerá publicidad en las últimas noticias aunque no le haya dado al me gusta de dicha página previamente, lo cual podría llegar a ser realmente muy molesto.
Ahora, ha nacido una nueva red social llamada Geonick, que no tiene publicidad. Es una red social española que tiene una meta, y es salvaguardar la privacidad de sus usuarios y no comercializar sus datos. Busca nuevas fuentes de financiación ajenas a la publicidad.
GeoNick, como en su nombre ya indica, utiliza la geolocalización para que puedas encontrar a gente que tengas tus mismas afinidades y tus mismos hobbies.
Pero claro, ¿cómo se va a financiar entonces esta visionaria red social? Pues con una tarifa anual de alrededor de 10 euros que los creadores creen que los usuarios pagarán gustosamente a cambio de no tener publicidad.
Diego Celma
Imagen: lainformacion