La publicidad de Facebook está siendo muy cuestionada en las últimas semanas, quizás la espantada de General Motors marcó tendencia y muchas empresas piensan ya igual que la multinacional estadounidense.
Facebook está trabajando en ello para solventar el problema y si la semana pasada ya dijimos que la empresa de Zuckerberg está desarrollando una herramienta para la publicidad en el móvil con el que se controlarán mejor los impactos en los usuarios.
Ahora Facebook prueba nuevas formas de publicidad con las que pretende que las empresas lleguen con sus publicaciones a gente que incluso no le dio a me gusta en las páginas de empresa.
De esta manera la publicidad fluirá por las páginas de los usuarios como cualquier otro contenido de noticias aunque tendrá la etiqueta de sponsored.
Como vemos, Mark Zuckerberg está buscando soluciones para su empresa porque desde que salió a bolsa, las acciones no han parado de bajar y las habladurías ya dicen que o la empresa se renueva y recicla o estará condenada a la desaparición. No sabemos si la publicidad podrá cambiar la tendencia o si las empresas confiarán en este tipo de publicidad pero al menos, si se equivocan, será un paso más hacia el éxito.
Diego Celma
Imagen: socialstore