Apple es una de las empresas más cool del momento y así lo demustran también los directores de cine ya que muchos quieren que los dispositivos de la compañía aparezcan en sus películas. Muchos pensábamos que se trataba de un product placement pero ahora viene lo mejor y es que Apple tiene como norma no pagar ni un dólar porque aparezcan sus productos en las películas.
Con lo cual, de aquí se saca en claro que Apple tiene una imagen corporativa tan potente que los productores de cine prefieren que aparezca uno de los dispositivos de la marca de Cupertino junto a sus personajes que cobrar un dinero y que sea un Sony Vaio o un Toshiba el ordenador del protagonista.
De un estudio reciente se saca que en más de un tercio de las películas más taquilleras del año pasado estuvo presente algún producto Apple y destacan Misión Imposible 4, Crepúsculo Luna Nueva o Transformers 3 el lado oscuro de la Luna.
Si encima, como vemos, las películas son taquilleras, el cine está siendo una fantástica vía de publicidad de la empresa de Steve Jobs y más teniendo en cuenta que no le cuesta dinero.
Diego Celma
Imagen: discusionez