La publicidad móvil está tan en auge, que ya se hacen estimaciones de crecimiento exacerbado en el cómputo global de este año, a pesar de que quedan todavía 5 meses hasta las campanadas. Los últimos informes y análisis hablan de un crecimiento del 62% en este año 2012.
Este 62% se refiere a cifras globales, porque si miramos a EEUU, allí se prevé un crecimiento de un 100% con lo cual el mercado norteamericano superaría a Japón.
Estos son los datos principales que se sacan en claro del estudio de eMarketer que salió a la luz en la jornada de ayer.
Lo de Estados Unidos es bestial porque de toda la inversión mundial en publicidad móvil, que alcanza los 6500 millones de euros, 2300 millones se invertirán en el país americano. Con estas cifras, Japón, cederá la primera plaza al no experimentar un crecimiento semejante.
Es normal que el país del sol naciente no tenga una evolución tan meteórica porque el mercado de la publicidad en móviles de Japón está ya muy maduro y es mucho más difícil seguir creciendo a un ritmo alto.
Con estos datos se deduce que en pocos años, la publicidad móvil supondrá una amenaza a la publicidad en medios tradicionales.
Diego Celma
Imagen: jolopeo